Kazajistán – Jesús María Sáez

“El mundo apócrifo al islam necesita un escarmiento. Esta sociedad camina sin rumbo hacia la decadencia más absoluta y hay que combatir contra el enemigo de Occidente provocando un Armagedón”

Marzo 2020, Kazajistán, “El polígono”

“El Polígono de Kazajistán es un lugar con un pasado para echarse a temblar: allí se llegaron a detonar un promedio de diez bombas atómicas por año entre 1949 y 1989”

Con la ayuda de criminales locales, unos terroristas islámicos consiguen robar un material altamente radiactivo y muy peligroso.

Marzo 2017. Diferentes lugares del mundo.

El material robado se pone en movimiento. Dos unidades son interceptadas y neutralizadas. Queda una.

Creemos que fueron un señuelo para poder llevar la definitiva a su destino de una manera camuflada”

2 de Mayo 2017.

Una bola de plutonio de ocho kilos aproximadamente está llegando a España acompañada de dos terroristas del ISIS con un primer objetivo, conseguir el explosivo plástico para iniciar la explosión y  encontrarse con el “nakba”, el ingeniero nuclear que se encargará de detonar la bomba. Tras ellos van dejando una sucesión de cadáveres.

“El propio árabe se encargó de seccionarles la yugular en cuanto se quedaron dormidos…Los trabajos importantes requerían siempre sacrificios importantes. Su dios justo y todopoderosos sabría recompensar a quienes luchaban y morían por la causa”

8 de Mayo, 2017.

El riesgo de atentado en suelo español está en el nivel 5; se espera un ataque inminente y está relacionado con el material atómico robado. Se prevé que es lo suficientemente potente como para arrasar todo lo que encuentre en un radio de quinientos metros a la redonda y dejar radiación en el triple de espacio.-

“-Ten fe, hermano. Llegará el día en que la Guerra Santa nos permita recuperar los territorios usurpados y someter a los fieles”

De forma prácticamente extraoficial, el CNI encarga a Javier Galarreta, responsable de la comisaría de Jaca y experto en fronteras, neutralizar la cédula terrorista y  evitar el atentado. En esta misión tendrá que colaborar con  Asha Mikhailova, una agente rusa especializada en armamento nuclear

Ambos empezarán una carrera contrarreloj para evitar la masacre, recorriendo primero Astaná (Kazajistán), luego Barcelona y después Vitoria, lugar que creen que es el elegido para la detonación.

Y aunque “alguien”, está haciendo parte del trabajo sucio para evitar la masacre, “…Una máquina precisa de matar” Javier Galarreta tiene la constante sensación de que siempre van por detrás de los terroristas.

Tenéis un topo en vuestro flamante Servicio de Inteligencia. Más valdría que miraras entre tu propia gente quén está con quién, en lugar de poner en duda mi credibilidad y mi lealtad”

Sensación que aumenta cuando empieza a recibir mensajes:

“-No te fíes de nadie. confía en tu instinto”

Jesús María Saez, “Txusmi Sáez (Vitoria, Álava 1966) es columnista, locutor y escritor especializado en novela negra. Es el autor de “Poniente”, “Misión Jaqueca”, e “Historias de un autobús” entre otros.

“Kazajistán” es la segunda parte de su Trilogía del Este. Un thriller trepidante, con mucha acción y variedad de escenarios,  que combina perfectamente las consecuencias de la carrera armamentística nuclear y la guerra fría del pasado, con la amenaza terrorista islámica del presente. Volveremos a disfrutar de Javier Galarreta, al que conocimos en el primer libro de la serie, “Siberia”. En esta ocasión repetirá sorpresas de última hora y, de nuevo, dejará algún “asunto” sin cerrar.

Además, le había salvado la vida. Ahora le debía una.

¡Lo que es el destino!”

Os dejo las reseñas de “Poniente” y “Siberia”

https://lecturaennegro.wordpress.com/2020/02/07/poniente/

https://lecturaennegro.wordpress.com/2017/12/27/siberia-jesus-maria-saez/

“Otra vez el fanatismo religioso había estado a punto de desencadenar una barbarie; y seguro que o sería la última. Los años venideros iban a ser difíciles para los que velaban por la seguridad en toda Europa”

Esta entrada fue publicada en Mis Reseñas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s