TENERIFE NOIR 2019

Desde el pasado 21 al 31 de marzo podremos disfrutar de la IV edición del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir, un Festival que abarca todo el género negro ya sea en la literatura, en el cine o en otras especialidades.

Las mesas redondas y presentaciones de libros vendrán de la mano de autores como Juan Madrid, Berna González Harbour, Julián Ibañez, Edurne Portela, David Llorente, Clara Peñalver, José Luis Correa

La actividad de Cinefórum noir contará con la proyección de las películas Perdición (1944), de Billy Wilder, Laura (1944), de Otto Preminger, Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, El reino (2018), de Rodrigo Sorogoyen, y el avance de Tres funerales para Eladio Monroy (2019), de Elio Quiroga.

Otras actividades completarán la visión negra del Festival: juegos de mesa, teatro, gastronomía, concursos….

El 30 de marzo, durante la cena temática de género negro, se entregará el Premio ciudad de Santa Cruz a la mejor novela negra original publicada en español y en España.

Las novelas finalistas son:

«Corazones negros» de Noelia Lorenzo; ‘

«Cuando gritan los muertos’» de Paco Gómez Escribano;

«Las voces de Carol» de Clara Peñalver, y

«El porqué del color rojo» de Francisco Bescós

En ocasiones anteriores este premio recayó  en Claudio Cerdán (2015), Marcelo Luján (2016), Empar Fernández (2017) y Carlos Augusto Casas (2018).

El legendario Premio Negra y Criminal será otorgado a Julián Ibáñez.
Premio que anteriormente recibieron Antonio Lozano, Andreu Martín y Juan Madrid.

El miércoles 27 de marzo, se entregará el VIII Premio Wilkie Collins de Novela Negra,a Enrique Pérez Balsa por su obra El edén de las manitas de cerdo.

Y por último se fallará el Premio Novelpol que otorga la Asociación de Amigos de la Literatura Policíaca Novelpol y que será entregado en la Semana Negra de Gijón.

Os dejo en enlace de la programación: http://tenerifenoir.com/programacion/

Dicho esto, sólo queda disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario