NACE GRANADA NOIR 2015

header

Nace Granada Noir 2015. El primer festival andaluz dedicado al género negro. Música, libros, ciencia, cine, gastronomía, escritores, coloquios, mesas redondas e incluso un photocall estarán presentes en estas jornadas que irán del 25 al 30 de mayo.
Según Jesús Lens, uno de sus organizadores, va a ser «multicultural, de carácter popular, abierto, gratuito y dirigido a todos los públicos»
Contará con un concurso de relatos policiacos, con un concurso de fotografía y se entregará el I PREMIO GRANADA NOIR a Juan Madrid, uno de los maestros de la novela negra española y creador del personaje Toni Romano y de la serie Brigada Central.

El festival se inaugurará con un lunes científico, el 25 de mayo, a cargo de Jose Antonio Lorente, que hablará de su programa DNA-PRO KIDS y de Pilar Parra y Begoña González, de PEIBE que tratarán el tema de la pericia caligráfica y documentoscopia.
En los días posteriores se podrá disfrutar, entre otros eventos, de cine con la película «The two jakes», de teatro con la adaptación de «Esta noche moriré» de Fernando Marías y de múltiples profesionales y  autores como Berna González Harbour, Juan Torres Colomera, Francisco Jurado, Marcelo Luján, Carlos Bassas, Yolanda Regidor, Enrique Sánchez Abulí y un largo etcétera que con sus libros y opiniones participarán en este proyecto.
La Banda Noir, formada por el contrabajista Guillermo Morente, el trompetista Julián Sánchez, el pianista Jaume Miquel y el batería José Luis Gómez “El Polaco”., será la que cerrará el festival, el día 30 de mayo, con las bandas sonoras de películas policiacas.

Será un éxito.

Os dejo el link del Festival para que podáis ver todo el programa
http://granadanoir.com/

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario